BTU mantiene una política de compromiso con cada comunidad regional donde se asientan las distintas obras realizadas. Por este motivo, trabajamos sobre cada uno de nuestros ecosistemas de responsabilidad social para detectar necesidades, problemáticas y potencialidades de cada uno de los actores sectoriales, lo que nos permite definir acciones y construir una relación que contribuya a una gestión más equitativa de los impactos que nuestra organización genera en su entorno.

A su vez, desde la concepción de nuevos proyectos buscamos generar una cohesión con nuestro entorno mediante negocios inclusivos, que permitan desarrollar nuevos puestos de trabajo.

En BTU creemos que sería imposible brindar la calidad de servicios prestados sin brindar a los integrantes de nuestro equipo las condiciones de trabajo adecuadas, por ello nuestro departamento de RRHH trabaja fuertemente en la mejora continua de las condiciones diarias de trabajo y sobre los beneficios de cada uno de los integrantes del equipo BTU. Con este fin también promovemos las iniciativas de desarrollo educativo y cultural que se encuadran en las necesidades de la compañía ofreciendo cursos de capacitación y becas en carreras de especialización y formación de postgrado.

Como acciones directas hacia las sociedades en las cuales desarrollamos nuestros proyectos acercamos tecnología mediante donaciones u otras vías a los fines de lograr disminuir la brecha digital que existe en algunas zonas de nuestro país, promovemos actividades culturales del personal del sector, colaboramos con equipamiento para salas de atención primarias, entre otras.