En el diseño y construcción de los diversos proyectos, BTU ha desarrollado sistemas de gerenciamiento para todas las fases de ejecución, asegurando su concreción dentro de los plazos previstos y conforme al presupuesto acordado contractualmente.

La implementación de dichos sistemas, le permite un control detallado sobre cada una de las etapas de las obras, además de la provisión de diversidad de recursos en tiempo y forma. Esto sucede gracias a los equipos de trabajo altamente calificados con los que cuenta la empresa, especialmente en lo que refiere a: anteproyecto, ingeniería, programación, construcción, control y seguimiento, representación técnica, supervisión, abastecimiento, calidad, seguridad y medio ambiente.

El resultado final de este sistema de ejecución de contratos, se ve reflejado en el total cumplimiento de los compromisos asumidos, con un óptimo nivel de desarrollo en todos sus aspectos, incluyendo la asistencia y servicio técnico en el período de puesta en marcha y durante la garantía de ejecución.